Contacto     English
Acceso Dilve
Usuario
Contraseña
¿Olvidó su contraseña?
 
Regístrese
Noticias

Catálogo ANELE 2018-2019

 

Ya está disponible en la web de ANELE el catálogo de libros de texto correspondiente a la campaña 2018-2019, con más de 49.000 referencias de 45 editoriales.


Este catálogo se ha generado a partir de los datos extraídos de DILVE a primeros de junio de 2018. Las editoriales siguen refinando la información de sus catálogos, y ANELE mantendrá su base de datos al día mediante extracciones semanales de metadatos de DILVE.


Versión 41 de las listas de códigos ONIX 3.0

 


Se ha publicado e incorporado a DILVE la versión 41 de las listas de códigos ONIX. La documentación correspondiente está disponible en: www.dilve.es/onix.

Desde la obsolescencia de la versión 2.1 de ONIX, que coincidió con la versión 36 de las listas, en la documentación oficial de EDItEUR no se incluyen las listas, ni los códigos, de uso exclusivo en ONIX 2.1. Solo se incluyen las listas y códigos utilizables en ONIX 3.0.

Por ese motivo, en la sección de documentación de DILVE sigue disponible para su descarga la versión 36 de las listas de códigos, únicas utilizables en ONIX 2.1.


1.000.000 de libros en la Plataforma ISBN/DILVE

 

En estos días el sistema Plataforma ISBN/DILVE ha alcanzado un millón de libros gestionados.
 
DILVE, el Distribuidor de Información del Libro Español en Venta, es un servicio de la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), basado en Internet y que permite a las editoriales gestionar la información comercial (metadatos) en sus catálogos en línea y a todo el sector comercial recuperar datos de DILVE (librerías, distribuidores, tiendas en línea, bibliotecas, etc.).

DILVE se puso en marcha en marzo de 2006, con el objetivo de convertirse en el distribuidor centralizado de información de la oferta editorial en España para la cadena de valor del libro, tanto nacional como extranjera.

En 2015, DILVE y la Agencia del ISBN integraron sus bases de datos, lo que permitió un notable incremento del número de fichas disponibles, al tiempo que simplificó los trámites de registro de nuevas publicaciones en la Agencia.

La utilización de estándares internacionales como ONIX for Books para la gestión de datos bibliográficos o IBIC y Thema para el marcado de materias, garantiza que los metadatos de DILVE podrán ser utilizados directamente por cualquier usuario de la cadena comercial del mundo.

Desde su inicio, se han realizado más de 1.400 millones de consultas de fichas de libros en DILVE, por parte de los más de 1.069 usuarios registrados entre los que figuran librerías, bibliotecas y distribuidores de 28 países.


Infografía 1.000.000 libros

 

 


 

Entidades Promotoras
Con el Patrocinio de